domingo, 11 de noviembre de 2007

CUADRO FELT RXC PRO / TEST/



CUADRO FELT RXC PRO



DATOS DE INTERES:

Precio: 880 $

Peso: 1'450 gr. (talla 19'5)

Año: 2006 (comprado en el 07)

Garantía: 2 años

Material: Triangulo delantero, aluminio 6061 superlight
Triangulo trasero, fibra de carbono seatstays.

Tallas: 15'5, 17'5, 19'5,21'5

Dirección: sem. Integrada

Cierre de tija: 31'8 mm



SOBRE EL PAPEL:



ORIENTACIÓN:

Como se ve, este cuadro (rígido) tiene una geometría muy enfocada al xc de competición.

Sus vainas cortas de apenas 42 cm permiten hacer de este modelo una gran escaladora, algo parecido ocurre con su tubo horizontal de mas de 60 cm, que nos obliga a "tumbarnos" sobre la potencia y exprimir al máximo nuestras cualidades. SI ES QUE SU PROPIO NOMBRE LO INDICA "RXC"- RACING CROSS COUNTRY-.


PERIODO DE PRUEBA:

Llevo usando este cuadro menos de un año, pero ya tiene sus algo mas de 5000 Km. , que se dice pronto. Como siempre digo, lo he usad tanto en maratones, carreras de xc, marchas, y entrenamientos.

Su comportamiento ha sido siempre noble.

Gracias a su triangulo trasero de fibra de carbono, obtenemos lo mejor de los dos materiales: la suavidad del plástico, y el nervio del metal.

Si lo comprásemos con un cuadro completo de aluminio, encontraríamos una gran diferencia a la hora de cruzar los baches. Con un cuadro de aluminio, todo son latigazos, y vibraciones molestas. Con un cuadro mixto, la cosa cambia ( pero no tanto como seria de esperar) si es cierto, que nos transmite mas suavidad, y nos permite ir mas cómodos, y exprimir mas nuestras fuerzas, pero, el tema de la comodidad no se nota tanto como me hubiera gustado. (al menos en este modelo).

En cuanto a rigidez, he de decir, que se queda un poco escaso, pero no es nada que nos deba quitar el sueño, puesto que esa falta de rigidez en algunos puntos, se compensa en otros. (como en las vainas, y pedalier).

Un tema que me incomodó muchísimo, fue el tema de la pintura. Por suerte, soy afortunado y cuido el material, puesto que aun por fortuna, no le hice ninguna marca, pero he de decir, que el que la propia marca de con el cuadro un botecito de pintura roja ( la misma que la del cuadro, con compuesto de sílice) para los posibles raspones, la verdad es que me da que pensar. Aun que puede que tan solo sea un detalle por parte de la marca californiana... quien sabe... pero de todas maneras, prefiero no tener que comprobarlo.

A la hora de rodar sobre el, lo primero que sentí, eran las ganas de exprimirme al máximo sobre el, quizás seria por la ilusión del momento, pero, eso es algo que siento día a día. Esto es sin duda fruto de su geometría tan racing. Debido a esto, quizás no sea el mejor cuadro rígido para usar en maratones, a no ser que tengas unas lumbares de hierro. Pero sin embargo, es de los mejores que podrás tener para competir en carreras de xc, o rally.

Con el, he participado en las tres, y he de decir que donde mas a gusto me encuentro con el, es en las carreras de xc, y rally. Para maratones, seria recomendable buscar otros modelos de geometrías mas relajadas.

Cuando ruedas con el, parece que el mundo va a otra velocidad. Estés fuerte, o no, te da la impresión de estar continuamente dando lo mejor de ti. Las fuerzas de tus piernas son transmitidas sin interrupción a las bielas, y estas a su vez a las ruedas. ( parece de lógica, pero este asunto tiene miga, si lo piensas).

A la hora de subir (si estas fuerte) es una autentica maravilla. Una escaladora nata. No hay mas que decir de este tema.

La cosa cambia cuando la pendiente cambia de sentido... mas vale echar bien el culo para atrás, por que si no, mas de uno saldría por delante.

Se muestra muy nerviosa a la hora de atravesar bajadas ratoneras, y esto la verdad me da bastante miedo. Las cosas claras: hay que tener bastante técnica para saber bajar bien con ella. Yo en este asunto aun la estoy domando.

Pero como se suele decir: EL VERDADERO BIKER SE HACE SUBIENDO, Y SE DEHACE BAJANDO.

EN CORTO:

PROS:

Geometría racing
Peso
Estética acertada
Existencia para v'sTriangulo trasero de carbono.



CONTRAS:

Precio (comparado con la competencia)
Nerviosa bajando
Falta de rigidez en algunos puntos del cuadro.

jueves, 11 de octubre de 2007

EX Bici del WEB-MASTER.





Después de año y medio de caminos, carreras, maratones y demás aventuras, mi precioso cuadro Felt Rxc dijo adiós en forma ROTURA (que no fisura) por la
vaina derecha.
Los de Almar sports me proporcionaron otro nuevo, pero esta vez sin pivotes para frenos v´s... el cuadro era de color negro con las letras doradas. Lo vendí al día siguente.
Mi felt llegó a pesar 9'8 kg. con el montage que veis en la foto, en una talla 19'5.
Una gran perdida. Sin duda.
En la nueva, llevaré un espaciador que ponga Felt como recuerdo a mi querida ex bici.
Ahora es momento de buscar una nueva montura. Es momento de pasar página.